miércoles, 2 de enero de 2019

Pto. San Lorenzo - Picu Michu

Para estos días que son más cortos esta es una ruta perfecta, se trata de un recorrido sencillo de realizar con una subida a un piquín bastante vistoso y además una ruta que podemos hacer circular.

La ruta parte del Puerto San Lorenzo por el Camín Real de la Mesa pero por poco tiempo, al llegar a Piedraxueves ya nos desviamos para subir al Picu Michu. Subimos en sentido contrario al Picu para luego crestear hasta, practicamente todo el rato vamos pegados a la alambrada, la subida es muy sencilla y desde el Pico la vista es muy buena, viendo Picos de Europa, Las Ubiñas, Peña Negra, El Cornon ...

Después de disfrutar de las vistas, la bajada es muy sencilla y volvemos al encuentro del Camín Real a la altura de Xuegu la Bola, en este punto ya realizamos el regreso al Puerto San Lorenzo, pero la vuelta no la vamos a realizar por el Camín Real, sino que nos vamos a desviar para rodear la zona de el Cuervo pasando por la encima de la Braña Chamaraxil y por Vallina Armada, este tramo está fácil de seguir hay un camino bien marcado que bordea toda la peña hasta llegar a Vallina Armada donde nos encontramos con un PR que nos lleva de nuevo al Puerto.

Lo dicho, ruta muy sencilla de unos 11 km que para días cortos es la cuenta.




El Cornón






Peña Negra


LasUbiñas


Pico Michu









Parte de atrás de Peña Negra





No hay comentarios:

Publicar un comentario